APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION - derecho

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION

 

INTRODUCCION

 

Hoy en día, sabemos que los ordenadores son objetos o herramientas que adquieren su potencialidad pedagógica en función del tipo de actividades y decisiones metodológicas realizadas por los docentes. Lo relevante para la innovación pedagógica de la práctica docente, en consecuencia, es el modelo educativo y método de enseñanza desarrollado, así como el proceso de aprendizaje que dicho método promueve en los alumnos.

Es indudable que sin un conocimiento específico sobre los medios digitales en la enseñanza (sus características técnicas, los lenguajes y formas de representación de la información, el software disponible, la utilización e integración curricular de estos medios) el profesorado no estará en condiciones de desarrollar prácticas pedagógicas de calidad con estas tecnologías. Pero esta formación no debe centrarse exclusivamente en la adquisición de los conocimientos técnicos de manejo del software, sino también debe estimularnos a un cambio en las mentalidades, valores y actitudes como docentes hacia las tecnologías y la cultura que les acompaña. El desarrollo de prácticas pedagógicas con estos nuevos materiales también requiere una profunda modificación de los planteamientos y métodos de enseñanza.

Un papel muy importante como docentes en el aula será, principalmente, organizar y apoyar el uso que el alumnado haga de dichas actividades, ofrecer las pautas y orientaciones necesarias para que éstos cumplimenten exitosamente dichas tareas, supervisar de forma personalizada la realización de las mismas, y evaluarlas.

 

 

 

10 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
jorge almonte
#1
19 of April of 2009 20:41
esta mu y bien lo comparto plenamente. felicidades.

#2
22 of May of 2010 13:49
feo esta orrible
estuardo
#3
14 of May of 2012 18:36
gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyys
rodrigo
#4
14 of May of 2012 18:38
menso gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy malnacido

#5
14 of May of 2012 18:39
ESTUPIDO
RODRIGO
#6
14 of May of 2012 18:43
MTRINI CARA DE PIJA
jorge almonte
#7
14 of May of 2012 18:49
estupido pija
nepomuceno
#8
15 of October of 2013 16:13
GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY
INVITADO
#9
15 of October of 2013 16:16
zopi es gay xD
#10
15 of October of 2013 16:44
y juan diego tambièn xD

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters